En Diseño de Milagros, Darwin Ortiz continúa la labor que empezó con La buena magia: elevar el nivel del oficio en la magia. En esta ocasión nos presenta un innovador estudio sobre el modo en que piensan los profanos y qué hay que hacer para maravillarles.
Darwin se ha ganado una reputación por crear algunos de los efectos más potentes de la cartomagia moderna.
En Diseño de milagros, revela por primera vez los principios y técnicas que emplea para ello. Estas reglas te ayudarán a elegir efectos más fuertes, a crear efectos más fuertes y a fortalecer los que ya forman parte de tu repertorio.
Si alguna vez te ha sorprendido la reacción del público (¡o su falta de reacción!), este libro disipará el misterio. Te proporcionará un nuevo conjunto de herramientas para comprender cómo funciona la magia, por qué a veces no lo hace, y cómo conseguir que funcione mejor. Nunca más volverás a preguntarte por qué un efecto no tiene el impacto que esperabas. Y nunca más te encontrarás sin saber qué hacer al respecto.
Si tu objetivo es producir en tu público la experiencia inolvidable de lo imposible, Diseño de milagros, te ayudará a conseguirlo. Te enseñará a emplear las propias pautas de pensamiento del público contra él mismo. Te enseñará a convertir los meros rompecabezas en milagros. Hará algo que muy pocos libros de magia consiguen hacer: cambiará tu modo de pensar en la magia.
Diseño de Milagros plantea una forma ingeniosamente nueva de contemplar viejos problemas. Los principios son sólidos, útiles y apasionantes. ¿Cómo se engaña la mente? ¿En qué medida el público se convence o no de lo imposible?
Darwin Ortiz proporciona las herramientas y métodos tanto para analizar los puntos fuertes y débiles de un efecto desde la percepción de los espectadores, como para mejorar o arreglar los juegos que lo necesiten.