Grandes Magos: David Devant


David Devant nació en Londres el 22 de febrero de 1868, se llamaba David Wighton. A los 22 años ya era un mago conocido y actuaba en Londres en distintos “Music-Hall”. 

En una de esas actuaciones lo vio el Mago Maskelyne, quien le propuso asociarse, actuando con él en “El Egyptian Hall”, en Picadilly. Devant aceptó y actuó allí durante 10 años, hasta convertirse en la atracción del teatro junto a Maskelyne como “Devant and Maskelyne”, para mas tarde llamarse “Maskelyne and Cooke”, haciéndose mas famosos todavía. Esta sociedad se disolvió en 1915.

Devant hacía trucos como el “Espejo Mágico”, en el cual se miraba al espejo e iba apareciendo a su lado la imagen de Mefistófeles, luego la imagen se convertía en la de Devant, a la vez que en la figura de Devant iba apareciendo Mefistófeles. También hizo desaparecer a una moto en marcha con quien la manejaba dentro de una caja elevada en el aire. Pero además de los trucos grandes hacía otros pequeños que deslumbraban de igual manera, como el de la chistera vacía de la que sacaba huevos sin parar.

Una de sus mas sorprendentes creaciones fue The Mascot Moth ("La polilla amaestrada") en la que una bailarina caracterizada como una mariposa se desvanecía en un instante a la vista del publico. Este efecto dio mucho que habar y pronto se convirtió en una de las ilusiones estrella de este mago.

A los 51 años contrajo una enfermedad nerviosa que le ocasionaba terribles temblores, por lo que se vio obligado a retirarse de los shows en 1920, y permanecer en su casa. Escribió dos libros importantes: “My Magic Life” (1931), y “Secrets of My Magic Life” (1935).

El 13 de octubre de 1941, a los 73 años, fallece este adorado mago.