Grandes Magos: David Copperfield

David Copperfield es hijo único de una pareja de inmigrantes rusos, nació el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen (New Yersey) como David Kotchin. A los once años era la sensación del vecindario. Davino como se llamaba a si mismo, cobraba 5 dólares por su show en las fiestas de cumpleaños. 

David es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra los trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años. Su talento impresionó también a la Sociedad Americana de Magia de Magos, convirtiéndolo en el miembro más joven y la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. 

Siendo estudiante David enseñó magia en la Universidad de New York en Manhattan y enmudeció a los asistentes al teatro de Broadway con su prueba favorita la "Desaparición”

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

David Copperfield es el mago más grande de nuestro tiempo. En eso están de acuerdo el público y crítica. Intriga, sorprende, entretiene y fascina continuamente a la gente. Sus celebradas actuaciones de ilusionismo, presentadas de un modo inspirado, romántico y teatral le han hecho acreedor del título de "Animador del año."

The Magic Man es el nombre del primer musical en el que David cantó, bailó, actuó y creó todas las pruebas de magia que se presentaban en el show. Fue al comienzo de este espectáculo cuando adoptó el nombre artístico de "David Coppefflel", inspirado en Charles Dickens.

David Copperfield es más que un mago. Es, antes que nada, un perfecto creador. Escribe, desarrolla y ejecuta todos sus proyectos él sólo: "Semana tras semana trabajamos en una nueva ilusión y la probarnos. Eso me mantiene vivo y le da al show cierta frescura. Algunas personas ven mi show varias veces pero nosotros nos arreglamos para sorprenderlos cambiando o agregando algo nuevo".

David Copperfield ha elevado la magia a nuevas dimensiones. Le ha dado un nuevo significado a la palabra magia. La ha guiado a alturas insospechadas de arte e imaginación que ni los magos ni el público hubieran imaginado en el pasado.

Sus ilusiones son una mezcla de magia, espectáculo y actuación teatral. Combina misterio y romance en una experiencia sensual para ojos y oídos, cuerpo y alma; en ilusiones absolutamente increíbles que golpean nuestros sentidos y agitan nuestros corazones. David cambia nuestra visión de lo que es la magia.