Grandes Magos: Cardini

Resultado de imagen de mago cardiniCardini (1874-1973). Aunque su primer nombre artístico fue Val Raymond, su verdadero nombre era Richard Walentine Pitchford, y nació el 24 de diciembre de 1896 en el sur de Gales, Gran Bretaña.
Desde niño sintió mucha curiosidad por la Magia. Era un excelente jugador de pool.
Aprendió a manipular con cartas en la guerra, ya que fue soldado en la 1ª Guerra Mundial; y en la trinchera se entretenía haciendo trucos, y debido al frío… con guantes puestos! Desde ahí le resultó tan simple hacer Magia con guantes, que le era más dificil hacer sus trucos sin ellos.
Recién en 1916 decidió que sería mago profesional, al internarse en un hospital por una herida de bomba de la misma guerra, donde entretenía a los demás pacientes, con shows de Magia que el mismo organizaba.
Trabajó un tiempo en Londres, en una tienda de magia, luego siguió viajando, en 1923 a Australia por unos años, ya con el nombre “Cardini”. Llegaba a ganar U$ 100 por semana, que para la época era mucho.
En 1926 actuó en Estados Unidos, en un teatro de Seattle, Washington; al año se encontraba actuando en Nueva York, en Chicago, etc. hasta que en una de esas giras conoce a su mujer, Swan Wolker, con quien forma un dúo fantástico.
Su estilo fue único, y su magia era, por sobre todas las cosas, elegante. Vestía de etiqueta, con guantes blancos y sombrero de copa. En sus shows hacía aparecer, como sin querer, bolas de billar, abanicos de cartas de sus manos, cigarrillos encendidos, puros, pipas, etc. Y él, como si no lo hubiera provocado, se retiraba del escenario fumando muy tranquilamente!. Así era su magia, aparentemente simple, sin ningún tipo de esfuerzo, pero tenía calculado cada movimiento, cada gesto, cada detalle.
Actuó para reyes, presidentes y todo tipo de personajes ilustres.
Luego de muchísimas giras se retira, y se queda a vivir en Long Island, Nueva York, donde fallece, el 11 de noviembre de 1973.