Grandes Magos: Alex Elmsley

Nacido el 2 de Marzo de 1929, Alex Elmsley mago Británico y programador de ordenadores, es comúnmente conocido dentro del entorno mágico por el inventor de la famosa "Cuenta fantasma o Cuenta Elsley". 

Alex caracterizado por ser todo un caballero inglés y una voz al más puro estilo de Boris Karloff. Con un estilo en escena que te hace sentir cómodo y fácil en su estilo. Elmsley es uno de los pocos magos en estudiar las propiedades del sistema de barajar cartas con matemáticos como Martin Gardner y Persi Diaconis. 

Alex sigue vivo en la magia, él hizo unas pocas exposiciones en el pasado y convenciones en clubs. Actualmente sigue teniendo encuentros con Jack Avis & John Derris.

El ha sido reconocido como uno de los más brillantes innovadores de cartas y de close up, inventando cientos de trucos.

Escribió tres sets de lecturas "Low Cunning" (1957) luego en 1959 con algunos cambios en sus notas escribió "Low Cunning" y sus notas finales en 1975 "Cardwork"

También tiene dos libros "Collected works of Alex Elmsley" con 200 trucos originales, incluyendo el famoso truco de la carta en la billetera, efectos con monedas y algunos efectos clásicos.

Sus series de vídeos "The Magic of Alex Elmsley: The Tahoe Sessions" se compone de 4 vídeos, incluyendo sus juegos legendarios, sus rutinas de copas y bolas, con algunas manipulaciones de cartas incluso para jugadores de cartas